martes, 30 de septiembre de 2014

Viaje a la India y Nepal 01 Welcome to India

Nota 1: Lamento la ausencia de acentos y signos de puntuacion varios; los teclados tanto de India como de Nepal no estan adaptados para ello.

Nota 2: Lamento ademas la ausencia de fotografias, no tenia previsto realizar un diario de viaje y no traje camara. Espero que el interes del contenido supla tal ausencia. :)

Mi primer dia en India fue como un torbellino, un huracan, o quizas un autentico desastre. La ultima estacion de metro que conectaba el aeropuerto con la ciudad de Delhi estaba atestado de gente, fue una locura; y al salir, donde esperaba una gran urbe, encontre una selva {donde esta la ciudad?} pense. Por lo menos cincuenta personas me preguntaron si podian llevarme en su rickshaw a alguna parte; conteste a todos que no, queria conocer  Delhi e ir caminando hasta Pahargan Ganj, el barrio que aquella chica del avion me habia recomendado calificandolo de hippy, despues de preguntarle algun lugar barato para dormir. Mas tarde descubri que lo que ella calificaba como hippy era realmente miserable, fue sobrecogedor ver tante pobreza junta: gente tirada en el suelo, drogados, revolviendo en la basura, ninyos vagabundos, suciedad,...

Llegue a Pahargan, y observaba la mala pinta de todos los hoteles cuando aparecio el primer buscavidas preguntandome que estaba buscando y de pronto, como un salvador, aparecio un hombre en rickshaw y me advirtio:
- Que haces aqui? No ves que aqui te van a quitar el dinero? Te llevo al centro por diez ind (10 cent. euro).-
Sin pensaro acepte. No sabia, por contrapartida, que aquel hombre tan simpatico, al que segun el un catalan habia rebautizado como Pau, queria hacerme de guia turistico para cobrarme de mas. Empece a sospechar cuando paro el rickshaw frente a un templo dedicado a Hanuman (el dios hindu mitad hombre, mitad mono) y sobretodo cuando repitio con ahinco la altura de la estatua que lo presidia.

No me llevo al centro, sino que me llevo a un centro turistico "donde me iban a ayudar". Incredulo de mi, pense que era un centro turistico del gobierno. Insistieron en que saliese lo antes posible de Delhi y que me fuese lejos, a Cachemira, que ahora mismo India no era un lugar seguro para mi, pues el dia siguiente, quince de Agosto, era fiesta nacional y dia de la independencia. Segun ellos habria muchas  revueltas y la gente estaria muy exaltada; y que ademas me iban a tirar piedras por ser blanco, porque en India son muy humanitarios y los israelitas estaban matando palestinos. Tan ridiculo como suena, me lo trague; y no solo me vendieron un billete de avion, sino que ademas me colaron una noche en un hotel-barca mas el transporte en taxi; todo eso mientras Pau queria que le regalase una camiseta.

Mas tarde en el aeropuerto, esperando el avion a Srinagar, Cachemira, empece a sopesar lo que suponia haber gastado una decima parte de todo mi presupuesto en apenas unas horas, y tratando de reconciliar la metedura de pata con mi autoestima, pense {Welcome to India}

30 de Septiembre de 2014
Kathmandu, Nepal

No hay comentarios:

Publicar un comentario